Patologías

En nuestro centro especializado tratamos todas las patologías oculares, pues tenemos superespecialistas en todas las subespecialidades de la oftalmología moderna.

Miopía: Es un problema óptico que impide ver con nitidez los objetos distantes. Esto se debe a que el ojo miope posee una longitud axial mayor a la normal y/o una córnea más curva que la normal. Entonces los rayos que entran al ojo, hacen foco por delante de la retina produciendo una visión borrosa de los objetos lejanos. Estas personas pueden ver bien los objetos cercanos, pero necesitan lentes con graduación.
Ver el brochure

Astigmatismo: Es el problema óptico provocado por una curvatura desigual en la córnea o en el cristalino, con un meridiano más curvo y otro más plano. Cuando los rayos paralelos entran al ojo, hacen foco en más de una posición, ocasionando imágenes distorsionadas y borrosas. Para mejorar el Astigmatismo, se recetan lentes cilíndricas con su eje orientado a 90º del meridiano a corregir.

Glaucoma: El glaucoma es una enfermedad del ojo que daña la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

El glaucoma se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico, llevando a la ceguera.
Ver el brochure

Pterigión (Uña): La conjuntiva invade la córnea, es una punta de tejido conjuntival que avanza y crece desde la parte exterior de la córnea hacia el centro.


Son células y vasos sanguíneos procedentes de la conjuntiva que se introducen, invaden y se colocan por delante de la córnea, pudiendo obstruir la visión si llega hasta la pupila.



Ptosis Palpebral: La ptosis palpebral, también denominada blefaroptosis o ptosis del párpado, es un descenso permanente del párpado superior. Puede ser total o parcial, según impida o no la visión. Este síntoma puede ser provocado por un daño palpebral (se usa entonces el vocablo Blefaroptosis) o por un daño nervioso del tercer par o de los centros nerviosos del cerebro (en este caso, se emplea con frecuencia la palabra ptosis).
Ver el brochure


Orzuelo: Un orzuelo aparece a menudo como una protuberancia irritada cerca del borde del párpado, causada por el folículo infectado de una pestaña.

Es importante no apretar o tratar de extirpar un orzuelo ni un chalazión.
Ver el brochure


Dermatocalasia: Es un proceso asociado al envejecimiento o a la pseudoherniación de bolsas de grasas que se caracteriza por la flacidez de la piel del párpado superior, produciéndose una redundancia de la misma que puede llegar hasta el margen de las pestañas.

Se origina por la pérdida de elasticidad y estiramiento de la piel de los párpados superiores que tiene lugar con la edad.
Ver el brochure

Hipermetropía: Es un problema óptico opuesto a la miopía, en el cual el ojo del paciente tiene una longitud axial menor a la normal y/o una córnea muy plana. Por esta razón los rayos hacen foco por detrás de la retina, ocasionando así que los objetos cercanos se vean distorsionados, mientras que los lejanos se aprecian con normalidad. Para poder ver con nitidez estas personas deben usar lentes con graduación positiva.




Cataratas: La catarata es la opacificación total o parcial del cristalino. La opacifiación provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes difusas.



Es la causa más común de ceguera tratable con cirugía. Tiene diversas causas pero se le atribuye mayormente a la edad aunque también hay muchas otras causas.
Ver el brochure






Estrabismo (Bizco): El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro, impidiendo la fijación bifoveolar. Esto impide fijar la mirada de ambos ojos en el mismo punto del espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad.
Ver el brochure





Arrugas, Pliegues y Patas de Gallinas: Las arrugas aparecen como resultado de los procesos de envejecimiento. Se forman como consecuencia de: disminución del colágeno, factores genéticos, las expresiones faciales, deterioro provocado por el sol, una hidratación pobre o fumar.

Para tratarlas se implementa el Botox, que actúa relajando esa musculatura con una acción localizada y natural impidiendo la formación de arrugas. El efecto terapéutico de Botox varía en cada paciente, siendo en promedio de 6 a 8 meses.
Ver el brochure





Queratocono: Es una enfermedad ocular que afecta la estructura de la córnea, el tejido transparente que cubre la parte frontal del ojo.

La forma de la córnea cambia lentamente de la forma redonda normal a una forma cónica. Entonces cuando la luz entra en el ojo a través de la córnea, no enfoca los rayos de luz correctamente provocando problemas visuales.
Ver el brochure





Chalazión: Un chalazión se forma cuando una glándula sebácea en el párpado llamada glándula de Meibomio se agranda y la apertura de la glándula se obstruye debido a la grasa.
Ver el brochure



Desprendimiento de Retina: Es la separación de la membrana sensible a la luz (retina) en la parte posterior del ojo de sus capas de soporte.
La retina es el tejido en la parte posterior del ojo que lo ayuda a ver las imágenes enfocadas en ésta por la córnea y el cristalino.

Cuando se presenta el desprendimiento de retina, el sangrado proveniente de los vasos sanguíneos cercanos puede causar opacidad en el interior del ojo, de manera que es posible que usted no vea claramente o que no vea en absoluto. La visión central puede resultar seriamente afectada si la mácula, la parte de la retina responsable de la visión fina y detallada, se desprende.
Ver el brochure