ESTUDIOS DIAGNÓSTICOS

"En nuestro Centro Especializado realizamos todo tipo de estudios, con los equipos más modernos; garantizando así mayor exactitud y rapidez en la obtención de resultados."

Ecografía ocular

(Aviso de Quantel Medical con Sonda B de 10 y 20 Mhz)

Es una ultrasonografía, con la cual podemos evaluar el globo ocular y la órbita.

Usos/Aplicación:
Traumas oculares, tumores intraoculares u orbitarios, opacidades de medio (catarata, vitreitis), desprendimiento de retina y hemorragias vítreas.

Microscopía Especular (Konan NonconROBO)

Evalúa de forma cuantitativa y cualitativa las células endoteliales de la cornea.

Usos:
Evaluación previo a cirugías de cataratas; para diagnosticar córnea guttata y otras degeneraciones corneales.

Biometría

(Aviso de Quantel Medical)

Consiste en la medición de la longitud axial del globo ocular, mediante la técnica de inmersión, lo que garantiza mayor exactitud.

Usos:
Para el cálculo del lente intraocular que se coloca en la cirugía de cataratas; para diagnóstico y seguimiento de enfermedades oculares como: Ptisis bulbis, Microftalmo, Nanoftalmo, Miopía axial y Glaucoma Congénito.

Biometría por interferometría (LENSTAR)

Instrumento de alta precisión que realiza todas las mediciones de los lentes intraoculares.

El objetivo de la prueba es la valoración del humor vítreo, retina y órbita con la ayuda del Biómetro-Ecógrafo. Con ello determinamos la longitud axial, con el fin de calcular la lente intraocular que deberá ser implantada en la operación de cataratas.

Campimetría (Humphrey HFA 740i)

Es una prueba diagnóstica que determina las alteraciones del campo visual.

Usos:
Para el diagnóstico y seguimiento del glaucoma, y enfermedades neurológicas y tumores intracraneales.

Campimetría FDT Matrix

Es un instrumento para el estudio del campo visual, diseñado para la detección precoz, rápida y eficaz de la disminución del campo visual. Se utiliza en pacientes que no colaboran bien para la campimetria de Humphrey y permite detectar alteraciones visuales antes que con el Humphrey.
Usos:
Para el diagnostico y seguimiento del glaucoma, enfermedades neurológicas y tumores Intracraneales.

Tomografía (Heidelberg HRT III)

Es un estudio utilizado para evaluar el nervio óptico, Anillo neuroretiniano y la capa de fibras nerviosas de la retina.
Usos:
Diagnóstico y seguimiento del Glaucoma y enfermedades del nervio óptico.

Paquimetría (Accupach VI de Accutome)

Evalúa el grosor corneal
Usos:
Imprescindible para determinar la presión intraocular real en el diagnóstico y seguimiento del glaucoma, para cirugía refractiva y para cirugía de queratocono.

OCT Cirrus

Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) de última generación y alta resolución, que permite el diagnóstico y seguimiento del glaucoma y enfermedades del nervio óptico, patología de la mácula y la retina.
Usos:
Diagnóstico y seguimiento del Glaucoma, enfermedades del nervio óptico, la retina y el área macular

Angiografía Fluoresceínica Digital (Canon CF-1)

Cámara Digital para realizar Angiografía Fluoresceínica y fotos del fondo de ojo.
Usos:
En pacientes diabéticos para evaluar: degeneraciones maculares, membranas neovasculares, enfermedades arterio venosas de la retina, enfermedades maculares, el polo posterior y la circulación.

Topografía Corneal (Tomey TMS4)

Evalúa la curvatura y superficie corneal.
Usos:
Para diagnóstico y seguimiento de enfermedades de la córnea como: Queratocono, astigmatismo irregular, previo a cirugía refractiva.

Curva de Presión Intraocular:

Aunque una toma de presión aislada es útil , no es suficiente en un paciente en quien se sospecha o se diagnostica glaucoma. Los pacientes con glaucoma suelen tener grandes fluctuaciones de la presión intraocular y son estas fluctuaciones las principales responsables del daño en el nervio óptico.

Gonioscopía:

La gonioscopía, consiste en la visualización del ángulo de la cámara anterior del ojo mediante la utilización de lentes especiales; se realiza para determinar el estado del ángulo y clasificar el tipo de glaucoma, ya sea como glaucoma de ángulo abierto o como glaucoma de ángulo cerrado, los cuales se manejan de manera totalmente diferente el uno del otro.

Tearlab (Test ojo seco):

Millones de personas padecen el síndrome de ojo seco. Sin embargo, la mayoría de los casos no son diagnosticados. Esto a menudo se debe a que las personas afectadas malinterpretan los síntomas. Ahora, gracias a la nueva tecnolgía de TearLab, la prueba se puede llevar a cabo en el consultorio del médico y obtener resultados objetivos de inmediato.

Pentacam (Pentacam HR)

Evalúa la superficie anterior y posterior de la córnea, mide el grosor de la córnea, la densidad del cristalino, evaluación de la cámara anterior y del ángulo camerular.
Usos:

• Previo a cirugía refractiva y su seguimiento.
  • Ectasias corneales, como Queratocono.
  • Datos queratométricos exactos en pacientes operados de cirugías refractivas.
  • Previo a la implantación de anillos intracorneales, Crosslinking y su seguimiento.
  • Previo al implante de lentes intraoculares, evaluando el astigmatismo irregular y la aberración esférica.
  • Para evaluar el ángulo camerular y la profundidad de la cámara anterior, en glaucoma, y otras patologías del segmento anterior.
  • Previo al implante de lentes fáquicos y su seguimiento.
  • Para adaptar lentes de contacto tóricos y gas permeable.